“Noveno” una revolución para el rap que ha logrado vencer sus miedos
Por Luz Karina Capultitla Delgado
Aun con años de experiencia, una de las más grandes dificultades que un artista enfrenta al subirse a un escenario son los nervios, "hasta la fecha todavía siguen habiendo esos nervios, ese nerviosismo, no digamos vergüenza pero si esa pena de expresarte" declaró el cantante Noveno.
En entrevista para el programa radiofónico "Ritmos Juveniles", Noveno nos platicó un poco acerca de su carrera musical y las dificultades que ha enfrentado como artista emergente.
Eduardo Urzúa Escalante, mejor conocido como "Noveno" en la industria musical, es un joven de 25 años de edad, conocido por ser cantante de trap. Noveno forma parte del proyecto musical Comuna 222, en donde se apoya a un grupo de artistas emergentes; entre los éxitos de este joven artista se encuentran canciones como Are you eternal?, Órbita, One love, entre otros.
A pesar de su corta edad, Noveno ha participado en varios eventos de música en la ciudad de Puebla, incluso ha sido telonero de artistas como AMBKOR, quien durante muchos años fue su ídolo e inspiración para la creación de algunos de sus temas.
Para Noveno "el arte es una expresión del ser, por ende te estás exponiendo tú mismo, te desnudas ante el público", fue lo que manifestó al ser cuestionado sobre su experiencia en un escenario, para Noveno los nervios son inevitables en cada presentación y siempre representan un problema al sentirse expuesto ante el público, sin embargo su gusto por la música ha logrado ser más grande que su miedo.
Junto a Comuna 222, Noveno sigue produciendo nuevo trap y presentándose en eventos que ayudan a catapultar su carrera.

Fotografía: Citlalli Hernández