El sueño académico
Complicaciones de ser un estudiante foráneo
Por Citlalli Hernàndez Prado
Transporte, hospedaje y alimentación son las principales preocupaciones que tiene un estudiante al salir de su pueblo o ciudad para mudarse a otro lugar completamente distinto dejando atrás todos sus privilegios.
La economía de cada persona hace que más sencilla o complicada la obtención de los aspectos básicos y aún más cuando el estudiante depende al 100% de la economía de sus padres.
El primer paso de esta nueva etapa es encontrar un lugar en el que puedas hospedarte y se adecue a tus necesidades, desde a ubicación, precios, servicios y transporte volviendo a la búsqueda una completa odisea.
El alimento es otro de las preocupaciones, ya que en su mayoría los estudiantes no siempre encuentran rentas de habitaciones con una cocina integrada y por ello tienen que comprar constantemente comida volviendo mas cara la vida de estudiante.
La búsqueda de alimento desde la vista de un foráneo puede volverse difícil ya que, en su mayoría, los estudiantes no buscan precio-calidad, sino que, se prefiere el precio sin pensar en las posibles consecuencias.
Por ultimo se encuentra el cual dependerá de la ubicación del hospedaje que elijas al principio, esta ubicación puede definir si el transporte se volverá un gasto significativo o una preocupación mínima.
Pero al pertenecer a alguna institución educativa te puede brindar beneficios como es la disminución en el precio del transporte en los días hábiles escolares.
Ser estudiante foráneo con una economía mínima y dependiendo por completo de tus padres convierte en un sueño encontrar un hospedaje cerca de la universidad con precio accesible y que cuente con todos los servicios.